Ejercicio

Bueh, desde que me pasé a esta casa decidí que como iba a tener más tiempo (y menos excusas) era hora de empezar a hacer ejercicio. Asi es que empecé a andar en Bicicleta otra vez.
La idea es andar por lo menos una vez a la semana, pero bastante… sin contar kilómetros ni nada técnico pero andar lo suficiente para sentir que uno se cansa y que empieza a respirar diferente. Que se sienta el esfuerzo.

Además, todos los días (si es posible) hacer algo de ejercicio durante las mañanas.

Con el tema de la gripe y el trabajo a veces hay que hacer pausas… pero tratar de parar lo menos posible.
No sé si lo que hago está bien o no… y la verdad es que no quiero el consejo de ningún profesional / amateur en la materia… prefiero hacer algo y ver qué pasa, a mi ritmo.

La rutina es, en cuanto me levanto, hacer algo, desde estiramiento hasta felxiones, moverse, lo que sea… por lo menos por media hora, todos los días. La idea es estar bien, no hacer gimnasio y músculo que no sirve para nada. Claro, verse bien es un extra, pero voy al punto de que es mejor estar bien físicamente, más flexible y respirar mejor y todo lo bueno que trae a ejercitarse para verse bien solamente.

En fin, vamos a ver cómo me va.

Una respuesta a “Ejercicio”

  1. Eso es bueno.

    Si bien a mí me gusta entrenar en un gimnasio, hace rato que no puedo ir. pero a falta de eso, ejercicios como salir a correr o pedalear son excelentes; te trabajan varios músculos, pero por sobre todo son ejercicios aeróbicos, que son los que te ayudan a rendir mejor físicamente en todo sentido.

    Para sacarle mucho mejor provecho sin necesidad de esfuerzo adicional, te diría que lo hagas 3 veces por semana, tipo lunes-miércoles-viernes o martes-jueves-sábado. Media hora de bicicleta (o de salir a correr, estaría bueno alternar de vez en cuando), te va a hacer muy bien a la salud en general y no tenés que matarte entrenando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *