Historias y reflexiones a la hora de hacer limpieza

Sábado, nada que hacer, se me hizo tarde para ir a un recital. Ademas no salió nada. ¿Qué se me ocurre hacer? ordenar la casa. No quiero que llegue noviembre para estar corriendo cuando me visiten mis viejos…

Pero, ¿qué pasa cuándo uno ordena?. Me acabo de dar cuenta de que ordenar dispara tantos recuerdos y pensamientos que es quizás por eso que uno nunca quiere ordenar. Sin querer con cada papelito, factura… ese montón de porquerías que uno guarda, uno recuerda los lugares y los por qués.

Esta es la lista de cosas que se van para nunca mas volver. Ordenado por temas y con sus reflexiones para cada caso.

Recuerdos

  • Un juego de naipes de poker de casino Kem que mi abuelo (ya fallecido) habia comprado vaya a saber cuándo, supongo que en Estados Unidos… creo que me lo dieron (o me lo quedé, no recuerdo jeje) cuando él murio y se hizo limpieza en la casa de él. La fecha que estaba en la caja dicía que se hicieron por el año 50. Me los había traido de Argentina. Ya la caja no está desde hace rato y mis hijos se encargaron de perder, ensuciar y doblar varios naipes… la calidad es igual asombrosa, a pesar de todo se mantenían bien. Siempre los mantuve de recuerdo pero ya van para otra vida… me quedo con los aces que sobrevivieron a mi hijos.
  • Cosas que me regalaron mis hijos, guardo varias pero había un reloj que nunca usé, un llavero de pared de hace unos años que ya juntó mucho polvo. Cosas que hicieron en la escuela. Tengo guardadas varias y muy lindas. Pero estas se van.

Facturas

Casi todos malos recuerdos 🙂
  • Varias de comidas rápidas que me hicieron reflexionar sobre mi apoyp al capitalismo extremo jajaja. Tengo que buscar alternativas a las esperas de los ensayos. Quiznos y Taco Bell me deben un gran descuento.
  • Varias de Pizza Hut, almuerzos con una chica con la que salía… PH también nos debe varios descuentos.
  • Reparaciones del carro: de terror lo que uno gasta en esos monstruos traga gasolina para ahorrarnos meses de vida.
  • El pago (y mas tarde reembolso) de Migraciones. Que mierda.
  • Facturas de gasolina… ¿sabían que gasto mas de 100.000 colones (200 Dólares o 822 Pesos Argentinos) al mes en gasolina / nafta? definitivamente tengo que seguir los trámites de la moto.

Electrónicos

Es alarmante la cantidad de basura electrónica que uno puede generar en un año… claro, en mi caso lleno una bolsa de basura grande porque también acumulo cosas que me va ndejando los clientes. Sin embargo uno no deja de preguntarse qué fin tienen esas partes… ¿de verdad las reciclan? ¿cuánto vuelve en forma de otros aparatos?
  • Una tarjeta de video Ati Radeon 9600… creo que fue mi segunda tarjeta de video descente… como siempre la compré tarde pero pudo aprovechar jugar varios buenos juegos ;). Ya no tiene ventilador y esta llena de polvo y algo de óxido, ya no rendía muy bien y esta tirada desde hace mas de 4 años. Adios.
  • El cargador de un auto a control remoto de mi hijo Matías que vaya a saber en que basural estará escalando, como el barquito de papel de la canción de Serrat.
  • Varias baterías y pilas: no me gusta tirarlas con la basura normal porque me imagino que terminan en contacto con alguna fuente de agua y conociendo lo que contaminan… mejor las guardo con los otros tiliches para reciclar.

Varias

  • Entradas de cine: salidas con mis hijos. Sinceramente no se por qué las guardo… quizás para que ellos vean mas adelante cuántas películas vieron (seguro se acuerdan de la mitad)… o quizás también para esos momentos en los que me parece que no hago mucho con ellos. Para pensar.
  • Una cajita de parches… que usé en una de mis últimas cleteadas hace un par de meses… en Facebook estan las fotos de Marlon, Marco y yo haciendo lo imposible para emparchar un neumático con 18 agujeros. Al final lo encintamos en una MCGivereada que hice. Cabe recalcar que la cajita era de parches para una piscina inflable… eso explica también el poco éxito que tuvimos. Ni el pegamento sirvió.
  • Unos 3 números de teléfono de personas / negocios ?! vaya a saber uno. Tengo que anotar nombres.

Contabilidad

Tengo facturas acumuladas desde enero (mi contadora me va a matar… además de que me va a cobrar en riñones)… por suerte las facturas de gasolina no se borran y aparecen gastos de los que ni me acordaba…

Cosas que se salvaron o se quedan

  • Una cantimplora traida desde España por mi amigo Andres.
  • El primer ejemplar de La Torre Oscura (comic).
  • Mi agenda de teléfonos de cuando vivía en Argentina… no se para que la guardo si por el momento no creo que regrese y muchos de los que estan en esas páginas tienen contacto nulo. Pero uno nunca sabe. Ademas de otr@s si tengo los teléfonos en mi celular.
  • Tornillos, cablecitos y un montón de mierdas que uno siempre espera usar y que rara vez lo hace… quizas en la próxima aparezcan en una entrada de este mismo blog.
  • La valija con la que vine a Costa Rica hace 9 años, creo que estuvo en el viaje a Europa cuando tenía 15… esta muy mal, pero tengo la esperanza que con una limpiada quede usable nuevamente.
  • Papeles, garantías, trámites, migración, fotocopias de cédulas (me acordé que tengo el DNI de Argentina nuevo!)

Missing in Action

  • Sigo sin encontrar la factura de la moto. ¬¬

Esos son los ítems y recuerdos de todo esto. Si siguieron hasta acá entonces no fue tan aburrido y seguro se identificaron con algunas cosas, espero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *