¿Por qué hay que definirlo todo?

Cuando salen preguntas como ¿Cuál es el mejor auto? ¿Cuál es el amor ideal? ¿Cuál es el mejor guitarrista? ¿River, Boca? y un montón de idioteces mas la respuesta es simple: depende.

Tenemos la necesidad de etiquetar y definir las cosas, es natural, y es escencial para seguir adelante con el conocimiento. Después de todo si no definimos que lo que vemos como una piedra es una piera no podemos hablar de ella. Sin embargo tenemos la puta costumbre de que una vez definidas las cosas se vuelven inamobibles y solo en el ámbito científico se vuelven a cuestionar. Es decir, definir está bien para tener una base… es como un andamio de construcción, si no se sabe cómo hacerlo hay que pegar algunas tablas de alguna manera, con el tiempo se verá cómo armar mejor la cuestión para que sirva a un propósito.

No existen amores ideales, no existe el auto perfecto, no existe el mejor guitarrista… preguntar ese tipo de cosas es totalmente estúpido, contraproducente y sin sentido. ¿Quién es mejor madre? ¿La tuya o la mia? en la mayoría de los casos será la de cada uno.

El entorno, los gustos, la persona lo definen todo. ¿Qué es tener éxito? DEPENDE! para unos es tener un millón de dólares y de ahi no parar… para otros es no trabajar independientemente del dinero, para otros es simplemente tener algo ahorrado y suficiente para tener unas birras en la mano un fin de semana.

¿Qué es el amor, cuál es la relación perfecta? Para Carlita es tener buen sexo y poder hablar después, ir a bailar y que la concientan. Para Marta es que le paguen los gustos, que la chineen y que la traten como una reina. Para Josefa es hablar fluido, compartir y cosas románticas. Para Adriana es … vaya a saber uno. Cada quién es un mundo.

Quizás la mejor respuesta es: ¿qué es lo que querés? ¿Qué es lo que te hace feliz? en vez de pensar en un patrón definido, definí tu propio patrón. Si esperas que alguien te diga cómo es vas a vivir los cómos de otra persona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *