La ilegalidad de lo legal, falacias y otros asuntos

Cuando uno entiende conceptos tan básicos es dificil seguir creyendo en la  ley y otras yerbas… al fin y al cabo son sistemas falibles, como las personas que los crearon. Pero se crea todo un clima de intocabilidad, de solemnidad: nadie puede desconocer la ley… es lo que nos divide entre los animales, sin ley todo sería un caos, hay que respertar la ley! que nos previene de hacernos preguntas por ser peligrosas. En realidad solo son peligrosas para el mismo sistema, lo que comprueba la debilidad del asunto.

La religión hace lo suyo, dando todo por sentado y como regalo de dios al hombre, su creación a semejanza. En un documental una vez un investigador dijo algo muy acertado “La naturaleza no puede ser un bien”. Partamos que el mundo es lo que es por millones de años, nosotros mas bien somos un producto del mundo asi como otras especies, que tengamos capacidad de razonamiento nos pone (segun nosotros) en una posición privilegiada… en parte es cierto, podemos pensar sobre todo esto. Carl Sagan decía qu esomos el medio para que el Universo se conozca a sí mismo. de vuelta, la religión y el materialismo nos hacen creer que por ser “especiales” estamos despegados de la naturaleza. Grave error.

Entonces el concepto de propiedad es muy débil. Al ser todos naturaleza la poseción de tierra, árboles… propiedad, desaparece. En un momento quizás fue útil utilizar el sistema actual para repartir mejor, en una época donde había mas por conocer y la extracción de recursos era totalmente manual y extremadamente necesaria. Lo sigue siendo, pero las cosas han cambiado, es hora de evolucionar. Ese mismo sistema hoy día es caótico, genera pobreza (algo que revisando estos conceptos “al natural” es inconcebible). Vivimos en un mundo de abundancia y nos hemos paseado en todo. Todo es de todos, nada mas necesitamos un nuevo sistema de mantenimiento, proporcional, donde las oportunidades de tener lo básico sean garantizadas de verdad, no una competencia de quién lo consigue. Hemos visto que en la cooperación se sobresale. La competencia es parte del pasado. Lo que descubrió Darwin son los mecanismos de cómo funcionaba el pasado, los dinosaurios, el homo sapiens… lo nuestro es lo siguiente. Con garrotes en la cabeza no vamos a apilar suficientes cadáveres para llegar al espacio. No es normal, no es productivo, no es sano y mas bien es inhumano. Un sistema basado en recursos es lo ideal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *