Curando Palomas

Es gracioso y poco esperanzador el cómo se comportan muchas personas. Cuando estan caidas y heridas acuden a uno abiertas como una flor. Después, si uno tuvo éxito y de alguna manera las ayudó vuelan, como palomas. Vienen a uno como una paloma herida. Solo que uno se pregunta, cuando hechan a volar nuevamente, ¿qué es lo que pasa? ¿Cuánto tiempo tarda hasta que se olvida de quien lo/a curó?

A esto muchos dirán que es lo que hay, que la gente es asi e inclusive que es una mariconada poner el hombro. Que mal que piensen así. Es mas débil el que ignora que el que presta ayuda. Lo raro es que si fuera a una persona extraña a la que se le presta ayuda la cosa sería mas simple. Pero cuando el silencio viene de una persona allegada la cosa es penosa.

¿Está tan mal el problema de la falta de atención? será eso. Que cuando uno toma distancia por sentir que acuden a uno solo para recargar las pilas después reciba un “Hey, que cortado que estas, ¿por qué no me hablas mas?” WTF se queda corto. Hay personas que no saben que uno estará ahi invariablemente. Que mal que no lo vean asi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *