Traer o no más hijos al mundo

Esto es algo en lo que desde hace unos años pienso. Estaba viendo Facebook y aparecieron los 10 mandamientos de Paul Watson (que en este momento tiene un problema legal por una estupidez legal de Costa Rica).

El primer mandamiento es: no traigas mas personas al mundo.

Hace unos años… largos… cuando no tenía hijos, cuando no había adoptado a mis dos hijos, pensaba lo mismo: si el mundo anda tan mal, hay super población y falta de recursos… ¿por qué debería traer mas hijos al mundo? No sería irresponsable inyectarlos en este mundo cruel… ¿no sería mejor arreglarlo?

Desde hace unos años no pienso igual. ¿Por qué?

Porque me di cuenta de varias cosas. Primero si hay recursos para todos… que el sistema económico mundial no reparta bien es otro asunto. Segundo, si estoy de acuerdo en adoptar pero también conozco algo sobe genética y evolución. Me considero una persona buena, dentro de lo que se puede decir bueno, tengo mis cosas, como todo el mundo pero no le robo  a nadie y trato de que todo lo que hagotenga algún sentido, de hecho me siento mal cuando eso no ocurre (cosa común en este mundo). Se, por evolución, que soy el producto de muchas parejas, la circunstancia por la que estoy vivo y escribiendo estas líneas es debido a que desde el comienzo de la humanidad alguien, muchas personas han procreado y sobrevivido. ¿Buenísimo no? no todas las personas piensan en eso de que somos la cúspide de una línea familiar de millones de años. Si bien nada garantiza que una descendencia mantenga los mismos valores y principios, salvo ciertas cosas del entorno y la educación; por qué debería yo cortar mi línea familiar mientras millones de personas sin escrúpulos se siguen reproduciendo. Claro. Esto es el mismo tema de por qué tengo que dejar de consumir si los otros también lo hacen. Supongo que es una decisión propia. Reconozco que es complicado. Algunas personas se sacrifican con la comida, otros con el consumismo. Esto no es algo que yo quiera negociar. Si, quizas es muy egocentrista si lo vemos como “mis genes son mejores que los tuyos” yo no lo veo así.

Por último, pero no por eso menos importante: considero que he vivido hasta el momento una buena vida, con sus altos y bajos. ¿Por qué rechazarle esta oportunidad a otro ser humano de mi propia sangre? Aun considerando que los años por venir van a ser mas oscuros que los que yo he vivido yo consideraría seriamente y de manera afirmativa tener mas hijos siempre y cuando pueda darles una vida digna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *