Pseudo Ateísmo

Últimamente me llamaron la atención algunos comentarios como “Está de moda el ateísmo” o ciertos memes o reflexiones tipo “Si Dios realmente existiera no habría hambre”. Me parecen que caen en algo que yo llamo pseudo ateísmo.

Ser ateo, en lo personal, y en la definición es haber adquirido por medio de la experiencia, investigación, preguntas y en general el uso del método científico (observar, probar, recrear) hechos, cosas que se dan por sabidas, buscar explicaciones, entender. Ninguna de esas afirmaciones tipo “Dios no existe porque nunca contesta” es cierta… quizas la de que el ateísmo es una moda si, en cierta forma esa si es cierto. Pero vamos a las otras “afirmaciones”.

Decir que si Dios existiera no habría hambre demuestra una falta de entendimiento en el tema del hambre. No estoy criticando a los que lo dicen, me parece que es un pre concepto. El hambre es causada no por un dios o su ausencia sino por la falta de balance económico y otros problemas. Son problemas complejos. No se si la o las personas que inventaron esa frase pretenden que la comida caiga del cielo o que… es una frase poco cierta.

Mas bien esas frases afirman que hay un dios, pero éste es malévolo o simplemente se muestra indiferente con el sufrimiento humano. Si hablamos de hipótesis también podríamos decir que ese dios si es indiferente, como el Universo. Al universo no le mueve en lo mas mínimo si una piedra te cae en la cabeza. Esa también es la raíz de muchos blasfémos que creo que estan más cerca de tener esa frase en su autoría a los ateos mismos.

Los ateos directamente no creen que haya un dios entonces frases como la del hambre no tienen lógica.

Creo que hay mucha gente mal informada sobre problemas sociales, deidades, historia y otros temas. No se necesita leer la biblia de punta a punta o un libro de historia ni postulados sobre economía, solamente lo básico, para entender que ni el hambre, ni la suerte, ni el éxito de tu equipo favorito ni la muerte son cosas obra de un dios.

2 opiniones en “Pseudo Ateísmo”

  1. Hola. antes que nada, preguntar si eres ateo, religioso o que?

    Ahora, dices que: ”para entender que ni el hambre, ni la suerte, ni el éxito de tu equipo favorito ni la muerte son cosas obra de un dios.” Prodrias decirme cuales cosas si son obras de Dios?

    Segun lo que dices no veo necesaria la existencia de un Dios.

  2. Hola. Gracias por tu comentario. Me considero agnóstico. Hasta donde se sabe nada de lo que esta creado en el Universo es obra de un ser inteligente. Hasta donde sabemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *