No se qué queres decir con que ahora soy un hombre

¿Qué es madurar? ¿Volverse individualista? ¿Desarrollar empatía? ¿Haber ganado suficientes conocimientos y experiencia para solucionar problemas y superar los obstáculos de la vida? ¿Qué me hace ser hombre? ¿Cuándo ocurrió? ¿Fué al adoptar a dos bebes? ¿Cuándo terminé la secundaria? ¿A los 19 cuando me di cuenta que el mundo en el que vivía era totalmente lo contrario a como me lo habían pintado? ¿Fué el divorcio? ¿Alguno de los desencantos amorosos?

En la vida nos ponen líneas y al cruzarlas las etiquetas cambian. Si hay algo que he aprendido es que algo no pasa por una sola cosa. Uno no gana algo solo por llegar a la meta, hubo miles de factores y algunos de ellos tuvieron inicio hace mucho tiempo y dependieron de otros factores. Hay cosas que no hacemos porque son “incorrectas para la edad”. Si tirarme a ver una película con un chocolate cuando tendría que estar trabajando es un acto de inmadurez entonces si, soy inmaduro. Pero qué pasa si lo hago porque el nivel de stress de mi trabajo que en parte se debe a una mala administración de recursos por parte algún cliente me produce un cansancio físico y mental. Quién es el que esta mal.

Un niño que nunca es violento golpea con fuerza a otro en la cara, lo castigan porque en un momento del tiempo cometió un acto violento. Pero nadie ve que ese mismo niño aguantó el abuso del otro por meses. Cuestiones religiosas y costumbres culturales le obligan a soportar. ¿Qué es madurar? ¿devolver el golpe de una o esperar a qué el daño sea irreversible?.

La chica frontal, divertida y de buena apariencia que de repente se da cuenta que no tiene a nadie. ¿Qué hice mal se pregunta? o son los demás los equivocados. Preguntas válidas que solo pueden ser respondidas si vemos las cosas fuera del ahora.

A veces pienso que era mas hombre a los 11 que a ahora a los 35. Pero aplicando el mismo principio eso era en esa época en donde mis padres funcionaban como escudo sobre las imperfecciones del mundo. Ahora soy yo el que debe “con madurez” soportar el río de estupideces. ¿Es la presidenta una persona madura? ¿La cabeza de la iglesia? ¿El hombre que repara las calles? No creo que hayamos alcanzado una madurez viendo el mundo en el que vivimos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *