No se queje, de soluciones

Es es la frase de moda cuando hay problemas. Parece bien intencionada pero no lo es. Es la frase que usan los que tienen el control (mal control) de las cosas para quitarse responsabilidad. También es la frase con la que se ganan a la gente que sigue creyendo en el sistema que falla. Al fin y al cabo la frase ataca (en concepto) directamente a una acción no constructiva.

Pero, esa frase parte de la base de que esta todo bien y el que se queja esta equivocado, cuando la situación es al reves. Un ejemplo: si usted trabaja en una empresa y el correo nunca le funciona y después de varios reportes usted se queja con el Administrador de Sistemas y este le responde “No se queje, estamos haciendo nuestro trabajo, si quiere sugerir algo, hágalo”… ¿qué le parecería?

Es una frase que en el contexto de algo que funciona bien es viable, pero si las cosas no funcionan bien y sobre todo si no hay respuestas ni ideas coherentes y se sabe que las cosas no van a mejorar… quéjese. Si lo hace con respeto y fundamentos esta al mismo tiempo haciendo una sugerencia y exigiendo por el cambio. Nada se mueve si no hay quejas / sugerencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *