Intel: Core 2 Duo promete

La nueva línea de procesadores de Intel ya están a la venta en EEUU. El Core 2 Duo E6700 y el Core 2 Extreme Edition X6800.

Los nuevos procesadores usan tecnologías de doble núcleo y por ser basados en tecnologías de procesadores móviles (o procesadores para notebooks) logran un menor consumo que de energía que representa hasta un 50% menos en watts. Gracias a estos avances los nuevos procesadores pueden procesar mas instrucciones en el mismo ciclo de reloj del procesador logrando así mejor rendimiento por ciclo de lo que se lograba antes. Es por eso que se están viendo procesadores de “menor” velocidad en Gigahertz que en realidad funcionan mucho más rápido. Es decir: un Pentium 4 de 2.4 Ghz es mucho mas lento que un Pentium Core Duo de 2.4 Gigahertz. Justamente por el aprovechamiento del ciclo del procesador.

La idea es aprovechar mejor los recursos ya que sin estas innovaciones ya no es posible sacar mucho mas provecho de la tecnología actual. Intel parece retomar la vanguardia frente a AMD. Aunque por otro lado los precios siguen estando mucho más caros. Sera cuestión de tiempo para ver que nuevos modelos se presentan para que sea mas fácil conseguir estos procesadores ya que la tecnología Core Duo tampoco es muy vieja y ya estar disponibles los Core Duo 2 aun queda margen a la hora de realizar compras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *