El inodoro

Damos tantas cosas por sentadas (especialmente esta) que no vemos cosas básicas. El inodoro: ese lugar donde todos somos iguales y para muchos el último bastión… de momentos culturales o de leer el librito del CD del momento o lo que dice la colonia de afeitar o el shampoo.

Pero el inodoro hace muchos mas, es el que ademas de llevarse los desechos, alimenta un sistema de drenajes y cloacas que pocas veces se cuestiona. Quizas porque nadie quiere saber sobre el trabajo sucio. Desde que en Inglaterra se construyeron los primeros sistemas que tiempo después, perfeccionados, se convirtieron en redes de caños y túneles y pasando anteriormente por zanjas y huecos. De hecho hace un tiempo, viendo un documental sobre civilizaciones que perecieron, una de las teorías para muchos de estos grupos de seres humanos era que al tener malos sistemas de cloacas las enfermedades se dispararon logrando epidemias de cólera, diarrea y otras enfermedades que obligaron a la gente a buscar otros lugares mientras la muerte se llevaba a la mayoría de habitantes.

¿Te pusiste a pensar? cada vez que vas a orinar… cuánto… unos pocos mililitros… usamos mas de 8 litros de agua, agua POTABLE, para dejar limpio el baño. Se dice que el 40% del agua que se usa en una casa se va a las cloacas. Y esta bien teniendo en cuenta el riesgo sanitario, pero para ser un invento que no ha cambiado mucho durante cientos de años, ufff… da para pensar.

Hasta Bill Gates promovió con su fundación el desarrollo de un nuevo inodoro… los resultados son sorprendentes: inodoros que no usan agua y hasta generan energía, abono, hidrógeno o convierten desperdicios en carbono o abono para plantas.

Entonces, la próxima vez que alguien se baje del Hummer, entre al Penthouse, le pida algo a sus sirvientes mientras lee el periódico en lo último de la tecnología… cagando… tenemos la ironía de que esa persona esta sentada en un pedazo de tecnología obsoleto y antiguo. Raro, ¿no?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *