¿Por qué el Controlar el Crecimiento de la Población es una cosa estúpida?

Para pensar: hay varias ONG que promueven aplicar sistemas de control de la población, métodos para que la gente no tenga tantos hijos y que la población se mantenga en un nivel controlado. Y para eso “informan”, y como todas las organizaciones intentan convencer al gobierno de que esta es una buena práctica.
No se debería hacer, esta mal, y este es el por qué:

  • Primero: es peligroso, porque con la falta de información se genera la falsa conciencia de que la gente sobra entonces se crea la percepción de que la vida vale menos y esto lleva a todo tipo de problemas al mejor estilo nazi.
  • Segundo: es imposible contener a la población. Si limitas a 2 el número de hijos … inclusive si lo haces a 1 estas pasando por alto un hecho fundamental que es el que la población crece exponencialmente. Aun con las tasas de mortalidad y natalidad actuales esta la ciencia que aumenta la calidad de vida y la expectativa de vida. Si de uno se hacen dos entonces en poco tiempo igual el número de personas crece. Y usar métodos en donde se “selecciona” quién puede tener hijos y quién no volvemos a problemas de limitación y violación de libertades y cosas como la Eugenecia que son totalmente falsas y no tienen fundamentos.
  • Tercero: es MENTIRA que no hay recursos. El problema es que se administran mal y ese es un problema del sistema económico, no de la población en si. Las prácticas de producción se mueven principalmente por la oferta y demanda, el mercado, algo artificial y no por las necesidades reales de la gente. Si en un país quieren comer cereal rojo porque se aburrieron del normal la industria “invierte” en toneladas de colorantes porque si no lo hace no venden y si no venden quiebran. Si la gente compra la industrai produce, no es muy difícil de entender. Es como los transgénicos. Aumentan la producción y dan más control… si, pero también se puede producir más y rehusar el exceso con cultivos naturales… ¿por qué no se hace? porque las reglas del mercado son competitivas entonces es mejor gastar millones, pedir préstamos y comer de un laboratorio porque eso mueve la economía a gastar en sistemas más naturales que ahorran y no le dan ganancia a un grupo en particular.
  • Cuarto: educación. Una persona que pretende reducir a 2 el número de hijos mientras la población pobre no tiene acceso a anticonceptivos y en un mundo donde aun la población con poder adquisitivo vive con religiones en donde la anti concepción es motivo para “ir al infierno” estamos mal.
  • Quinto: falta de educación: la gente se pregunta ¿por qué los pobres tienen más hijos? investigue entonces… tiene que ver con el stress y el sexo como supresor del mismo. Usted tiene TV, video juegos, niveles de violencia altos. Cuanto menor es la calidad de vida menos son las distracciones, mayor la violencia (no solo física sino mental, que a nivel ceebral es lo mismo), presiones y el sexo es una salida natural, super accesible… así es que aunque pongan un condón al lado de la cama si no solucionan las diferencias sociales el problema seguirá.
  • Sexto: historia. Si es cierto que la población creció de manera exponencial desde la revolución industrial, en parte a propósito ya que para mejorar el monstruo industrial que cada vez produce más es necesario que haya mas compradores. Las políticas promovieron tener más hijos a propósito bajo el falso modelo de crecimiento infinito que tiene el sistema de producción actual… el cual es obviamente falso ya que para empezar muchos recursos no son infinitos, entonces volvemos al punto de producir por producir porque socialmente la gente se aburre de la monotonía repetitiva en la que vivimos, entonces como no puede hacer descubrimientos propios, porque es caro, o prohibido, recurre a “divertirse” con cambios superfluos: tener ropa nueva, comida diferente, cambiar cosas materiales… y eso se mide en “crecimiento”.
    Los gobiernos han promovido y dado tierras gratis o casi gratis durante y poco después de la revolución industrial. En cada país ha sido diferente, esto no solo para satisfacer la necesidad industrial sino para ocupar tierras y tener más control sobre territorios inmensos con futuro potencial.

Entonces, buscar una solución a los problemas raíz es necesario y no una continua ola de restricciones y leyes que violan aun más los derechos humanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *