Votar en Blanco y el menos peor… la realidad.

Voto en Blanco / Nulo… ¿Cómo explicarlo? El gobierno tiene el deber de cuidar al pueblo. Esta en la constitución. Si a la gente no le interesa ir a votar o no cree en el sistema político o no cree en ningún candidato es obligación del estado atender esos problemas también.

Ahora, como es un gobierno de “La Mayoría” (Democracia) el gobierno mismo dice que tiene que haber… digamos… 45% para que haya una “mayoría”. Supongamos que hay 4 partidos y las elecciones resultan de esta manera:

Partido 1: 35%
Partido 2: 15%
Partido 3: 5%
Partido 4: 5%;
Gente que no votó, no fue, fue y puso voto nulo, etc: 40%

Es decir, ningún partido logró mas del 45% ¿Qué quiere decir esto? Muchas cosas, pero principalmente que la votación esta muy fraccionada. La cuestión es que como la decisión del pueblo esta fraccionada y las matemáticas son muy claras hay que inventar una trampa…. ¿Cuál es? quitar el 40% e inflar de manera artificial los votos.

No es que se beneficie al primero, por lo menos no directamente. Si a usted no le importó o no le pareció ningún candidato no se está beneficiando al primero, como dicen falsamente… es el sistema político el que artificialmente infla las elecciones para que pueda haber un ganador.

Entonces las elecciones quedan así:

Partido 1: 45%
Partido 2: 25%
Partido 3: 15%
Partido 4: 15%

Uhhhh… ganó el partido 1… que cosa.

Es un engaño. El voto en blanco / nulo / abstencionismo no beneficia a propósito al primero… es el sistema artificial de quitar votos y agregarlos al resto; cosa que no es democrática ya que implica pasearse en la opinión (o falta de) la gente que decide no participar en un sistema evidentemente corrupto.

Véalo asi: un 35% votó al partido que ganó… pero el 65% de la población votó otra opción. ¿Quién es la mayoría real? en realidad es lo mas grande de la minoría. Que es algo de esperarse en un sistema corrupto… reflejo de la mentalidad de votar por el menos peor.

El menos peor.

+4
+3
+2
+1
0
-1
-2
-3
-4

Supongamos que matemáticamente hablando 0 sería avanzar para adelante, el futuro. A paso normal. Todo lo que sea +1, +2 en adelante es avanzar mas rápido y todo lo que esta por debajo del 0 es retroceder… ir para atrás, perder libertades, problemas, etc.

Aclaremos que no se puede volver al pasado, y se pueden tener avances pero al mismo tiempo no avanzar como país.

Teniendo en cuenta eso, votar por el menos peor es como estar en +4 pero ver que las propuestas valen -1, -2 y -3. La gente vota por -1 (y si, es lo mas conveniente). Entonces la próxima estamos en 3… vuelven las elecciones, el recuento y otra vez, esta vez hay -2, -4 y -8… entonces “uy, votemos por el menos peor” (-2) … quedamos en 1… y así.

Cuando nos damos cuenta estamos por debajo de cero… como ahora. Y confundimos avances tecnológicos y comerciales (construcción de un puente, de un mall) como algo que nos llevó un paso adelante… mientras que las cosas que importan como la seguridad, el desarrollo personal, el trabajo, la libertad y por sobre todo (y su suma) la felicidad, van para atrás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *