Es bueno aclarar

Nunca esta de mas aclarar: si alguien se ofende con mis comentarios / publicaciones: NO LO HAGAN. Yo me dedico a entender las cosas, siempre me ha interesado, en lo que sea: vida, trabajo, proyectos. Ese es mi fuerte, quizás mas que la computación y la música.  Mi intención nunca es (aunque se crea que si) aplastar, difamar, tratar de menos a nadie… mas bien hacer pensar. Siempre hay otro punto de vista (sobre todo cuando esta apoyado por hechos).

Mucha gente no sabe que yo paso mas tiempo viendo documentales, publicaciones (de todo tipo), hechos, mitos, leyendo sobre comportamiento humano y problemas sociales… que programando o tocando guitarra. Mi interés, desde chico, fue ese, mas que otra cosa.

A veces pongo cosas que son, para lo que se considera “normal”, un poco voladas (en apariencia). Pero no hay que tener miedo a lo radical. A lo hay que tener miedo es a lo que esta equivocado. Algo radical no implica que eso en sí sea erróneo o no. Por poner un ejemplo: abolir la esclavitud fue, en su marco de tiempo algo radical. Y la gente decía “Asi fue y será siempre” y “es imposible lograrlo”. Pero se hizo. ¿Se entiende? uno no puede decir que algo radical es malo, simplemente porque sea radical.

Otra: ¿Te parece que el color rojo es malo? que se yo… ¿para qué? en qué entorno. Ojo, todo depende de la información. Es un color, nada mas… el resto viene por asociación: ¿te recuerda a sangre? ¿a peligro? o para épocas electorales como las de Costa Rica… ¿a comunismo? ¿qué comunismo? ¿qué entendes por comunismo? porque otra persona tiene otro concepto. Todo depende de lo que sepamos y del entorno… porque si hablamos de uniformes para un equipo deportivo, el rojo esta comprobado que en general desmoraliza mas al equipo contrario. ¿Es el rojo un color malo? No. Depende de la circunstancia, persona(s), uso, etc. TODO ES RELATIVO.

Yo abiertamente apoyo economías de recursos como El Proyecto Venus y he aprendido de ahí algo que aplica a todo el mundo. Si lo que escribo no te parece, te parece mal o sentís que no probé mi punto lo suficiente, DECILO. Si no te parece, te parece incomprensible o inútil y… ya esta en vos ver cómo lo manejas. Pero si hay algo que pueda hacer para aclararlo, a mi no me molesta… todo lo contrario. Es lo que espero que hagan y lo que hago con cosas que no me parece. Es la única manera de filtrar lo que esta bien y lo que esta mal.

Facebook, blogs, Twitter son, a pesar de las interferencias, buenas herramientas para pasar conocimiento y aprender cosas. Son medios mucho mas eficientes (a veces) que la televisión o un periódico y aunque digan lo contrario tiene mucha influencia (prueba de esto es el platal que empresas y hasta el mismo gobierno, la iglesia y otros poderes invierten en mercadeo y “expertos” para medir la percepción de las personas). Entonces, aprovechemos, para bien.

Esto aplica para amigos, cercanos, conocidos o gente que no he visto nunca cara a cara. Los que me conocen saben que no soy combativo. Si algo me parece mal lo discuto con respeto dentro de lo humanamente posible y si no o si “pego con cerca” porque no entiendo algo o no conozco bien sobre el tema, simplemente digo “no se” o “no me parece pero no tengo como defender el punto” y listo, si estoy equivocado aprendo, asimilo y a lo que sigue. Nadie nace aprendido y en unas cosas somos buenos y en otras no… pero siempre seguimos aprendiendo… si queremos mejorar. Es la única manera, equivocándose. Creo que nunca (por lo menos no jodiendo o boludeando o en épocas de rebeldía puber) le he dicho a alguien cosas del estilo “tu opinión es una mierda”. Si tu opinión me pareciera una mierda, yo, probablemente trataría de hacerte ver lo contrario o dejar de intentar si tu predisposición simplemente no esta ahí.

Yo no bloqueo a nadie, no tiro caca a nadie… me parece poco inteligente si mi intención es difundir, compartir, con la intención de mejorar la información de otras personas. Si no estas de acuerdo con mi punto, te enojaste… ¿qué logro bloqueándote? nada, mas bien vas a seguir igual o peor, porque ahora te puse un “block” y vas a pensar (con razón), que me vale mierda tu postura. Es poco eficiente y contraproducente con lo que quiero lograr.

2 opiniones en “Es bueno aclarar”

  1. Reflexionar y exponerse opinando siempre es un camino más difícil y arriesgado que el de callar, criticar y entorpecer sin arriesgar ni aportar nada. Si sos pensante y además, te comprometes y compartis tus reflexiones, siempre podrás equivocarte, por supuesto, pero nunca te arrepientas; habrás aportado un granito de arena, despertado la curiosidad, animando a muchos a plantearse problemas o disyuntivas que nunca advirtieron o no se animaron a profundizar…Vos seguí adelante che, pensando, investigando, escuchando, abriendo puertas y sacudiendo neuronas bloqueadas, que ya es mucho y todo con respeto, sin dañar a nadie y con la mente abierta, como siempre lo hiciste.

  2. Es maravillosa tu reflexión. Tengo 48 años y utilizo la misma forma de abordaje multidisciplinario para entender la realidad e intentar modificarla. Comprendo perfectamente tus palabras.
    Sos muy joven aparentemente y eso me da mas aliciente para pensar que el cambio es posible. Pero es mas duro y radical que los “itsmos” de distinto tipo plantear una EBR.
    Pero vale la pena realmente…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *