¿Será que los CMS son como los productos de ventas por TV?

Estoy siguiendo el desarrollo del sistema de administración de contenidos y sigo teniendo ciertos encontronazos conmigo mismo mientras programo a la hora de decidir el nivel de simplicidad o complejidad del mismo.

Siguiendo la idea de que no se le puede dar control total al usuario (inexperto o sin conocimientos de programación y/o diseño) llegué a la (triste) conclusión de que muchos CMS son el equivalente a la maquinita de hacer ejercicios, cremas milagrosas y otras pavadas que venden por TV.

En resumen es una propuesta medio engañosa. ¿Cómo se espera que alguien cuide su físico si no quiere ejercitarse, no conoce temas básicos de alimentación y busca una solución fácil al problema?

De la misma manera: ¿Cómo alguien sin conocimientos en programación, estructuración de datos, diseño puede administrar un sitio web?

Si, es medio extremo pensarlo así pero tiene bastante de lo mismo. Es como los libros de Aprenda Guitarra en 21 días… si en 21 días podés tener un buen conocimiento de tocar un instrumento, una de dos: o sos el próximo o la próxima Hendrix o tus expectativas son muy bajas.

Disculpen el nivel de ácido de esta entrada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *